miércoles, 27 de mayo de 2015

BOSQUE


has olvidado ya,
el daño?
¿cómo vas a olvidarlo?
todo
el dolor…
esa sierra
serrando
ese tronco,
una y otra
vez
hasta
gritar y
gritar,
en medio
del bosque.

las ardillas
huyen;
los pájaros
volando.

caminas descalzo
sobre
hojas secas:
es tu afición.
mientras miras
a ambos
lados,
sobre quién
apoyarte;

el escurridizo coyote.

te va a
dar él
la mano?
al corazón,
le dará
fuelle?

¿quién alimentará
tus pasos
en
esta tierra seca?

***

yo soy el niño,
que buscó
la juventud
entre las
hojas.
la juventud
perdida,
entre la
escarcha y
los vacíos.

¿quién podrá
sonreír
ahora?
¿quién podrá
ser feliz
ahora?
¿quién podrá avanzar
como un gigante
sobre estas tierras?

y elevar su voz
para que los cardos
le oigan.

ese seré
yo.
el gigante
sin nombre. que
avanza,
y avanza.
paso
a paso.
en busca
de la
doncella
sin
cuerpo,
la doncella
perenne,
el alma
matter.

y ya la luna
cae,
y nos encontró recogidos y
regocijados,
en
el umbral
del bosque.

mi amor,
estás
en el mundo
y nadie
te conoce.
pero yo
sí!

mi amor,
en el
alma
eterna
que recorre
los espacios
vacíos
de este
bosque,

en todas partes, 
en todo mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario